La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales organiza, por segundo año consecutivo, un mercadillo solidario en Caspueñas (Guadalajara) del 12 al 21 de agosto para recaudar fondos que puedan servir para la financiación de proyectos de investigación de patologías mitocondriales.

El evento, que el año pasado fue un éxito, espera volver a serlo este año. Numerosos y variados puestos ofrecerán una gran cantidad de artículos, comida y actividades con el propósito de recaudar fondos para AEPMI.

Sobre las enfermedades mitocondriales
Las enfermedades mitocondriales aparecen cuando las mitocondrias no funcionan correctamente. Esto hace que el organismo genere cada vez menos energía en el interior de las células, dando lugar a una lesión o muerte celular. En el caso de que este proceso suceda en todo el cuerpo, los sistemas comenzarán a fallar y la vida del paciente corre riesgo.

Estas patologías afectan principalmente a los niños, aunque los brotes en adultos están volviéndose frecuentes. Estas enfermedades causan mayores daños a las células del cerebro, el corazón el hígado, músculos, sistema endocrino y respiratorio.

AEPMI lucha desde 1999 por apoyar a aquellos que conviven con esta enfermedad y a sus familiares, además de por mejorar su calidad de vida. Así, ofrece ayuda, apoyo y orientación a las familias y gestiona informes y posibles subvenciones.

Última actualización: 7 de agosto de 2017.