Desde la Asociación para la lucha contra las enfermedades biliares inflamatorias (ALBI) y la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) se ha puesto en marcha una acción divulgativa con el objetivo de crear concienciación sobre la colangitis biliar primaria.

El acto se celebra el próximo 15 de febrero en la Plaza de Colón (Madrid), de 10 a 14h.

La campaña invitará a los transeuntes a acercarse a la mesa informativa, recibir información y chapas con la imágen de la campaña  y "cambiar" el color a una serie de emoticonos amarillos colocados en un mural. 

El objetivo de la campaña es, fundamentalmente, dar a conocer la CBP entre la sociedad ya que, según un reciente estudio poblacional, solo el 6% de la población es capaz de reconocer y/o definir esta enfermedad. La CBP se caracteriza fundamentalmente por la destrucción progresiva de los conductos biliares del hígado, lo que provoca acumulación de bilis en el interior y posibilidad de desarrollar fibrosis, cirrosis, cáncer de hígado, necesidad de trasplante hepático e incluso la muerte. El diagnóstico suele hacerse a las pacientes (nueve de cada diez son mujeres) entre los 35 y los 60 años.

Con esta campaña se pretende además concienciar de la importancia de una detección precoz para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.

 

Para más información pueden contactar en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Os esperamos!