Fundación Luis Vives

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha sido una de las 10 ONG seleccionadas para participar en el Proyecto de Elaboración de Planes de Voluntariado 2012 puesto en marcha por la Fundación Luis Vives.

Este proyecto supone una gran oportunidad para FEDER, ya que permitirá realizar un análisis o autodiagnóstico de la organización para mejorar la gestión del voluntariado.

De esta forma, la Fundación Luis Vives realizará un informe individualizado de la Federación y a partir de ahí se pondrá en marcha un plan de mejoras con metas y objetivos definidos. Durante el proyecto, que finaliza en diciembre de 2012, se realizan varias sesiones formativas y de intercambio de experiencias y varias visitas presenciales por parte de la Fundación Luis Vives.

Actualmente, las personas de la organización que forman parte del Comité de Planificación de Voluntariado son Mª José Morales, voluntaria de FEDER Madrid, Miriam Torregrosa, trabajadora social de FEDER Madrid y Alba Ancochea, psicóloga de la federación.