Taller Reiki

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en su delegación en Madrid y a través de la Fundación Sauce ha puesto en marcha un curso gratuito de Reiki para las asociaciones miembro de FEDER.

La primera sesión, que se realizará esta tarde, contará con la presencia de personas con enfermedades poco frecuentes que desean profundizar en esta técnica japonesa. Además, de la sesión de esta tarde, los participantes al taller podrán recibir cuatro sesiones terapéuticas más.

A continuación, os trasladamos más información sobre el Reiki:

¿Qué es el Reiki?

Reiki es un método Japonés de canalización de energía desarrollado a principios del siglo pasado para su uso en el ámbito sanitario. Un practicante de Reiki es entrenado para canalizar energía a través de las manos hacia la persona que lo recibe.

En Japón es usado dentro del contexto de clínicas de Reiki. En los EE.UU. y Europa es usado en combinación con la medicina convencional en numerosos hospitales y centros de salud. La SS.SS. Británica emplea terapeutas de Reiki en nómina en hospitales y como tratamiento complementario a través de los médicos de cabecera.

En este contexto, Reiki sirve para:
- Reducir la ansiedad del paciente antes de una intervención.
- Aumentar su capacidad de recuperación después de una intervención.
- Estimular su sistema inmunológico. - Acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos empleados.

¿Cómo funciona Reiki?

Reiki, de por sí, no cura. El efecto de Reiki es el de aumentar la capacidad autocurativa del paciente. Esto puede ocurrir de las siguientes formas:

- Produciendo un profundo estado de relajación que puede aliviar el estrés que sufre la persona como consecuencia de estar enfermo.

- Aumentando las defensas del cuerpo de modo que le ayude a superar por ejemplo una infección.

- Aliviando estados de depresión y de cansancio.

- Eliminando o reduciendo los efectos secundarios de fármacos, sobre todo de la quimioterapia. - Potenciando el efecto beneficioso de los fármacos cuando un paciente no está respondiendo a un tratamiento.