
Justicia y equidad. Estas palabras son claves para las personas con patologías poco frecuentes. La razón reside en que el 76% de las personas afectadas se han sentido alguna vez discriminadas a causa de su enfermedad. El desconocimiento, la falta de información, la escasez de investigación, la precaria experiencia de los profesionales, la ausencia de especialistas y la falta de coordinación entre los expertos son algunas de las razones que motivan a las familias a sentir que no tienen las mismas oportunidades que otras personas afectadas por enfermedades más comunes.
Por esta razón, y con el objetivo de cambiar esta realidad, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) celebra el sábado 26 de Febrero una Campaña de Información y Sensibilización en el centro de Castellón con la finalidad de reivindicar un trato justo y equitativo para las enfermedades raras.
Esta petición se hace en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este 28 de febrero en países de todo el mundo y que este año lleva por lema en España “Por la Igualdad de Oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes”.Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) se une a este “grito mundial” y reivindica su derecho a tener equidad basándose principalmente en 3 principios, “equidad para los pacientes en las asistencia social y sanitaria. Equidad en nuestros derechos sociales básicos (salud, educación, empleo y vivienda) y equidad en los tratamientos, terapias y medicamentos huérfanos necesarios para el abordaje de su enfermedad”. Explica D. Juan Carlos González Coll , presidente de la asociación.
De esta forma, en el dÍa más internacional de las enfermedades raras, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) quiere luchar porque las personas con patologías poco frecuentes tengan un trato equitativo, tal y como se reconoce en la Constitución, en el Informe de la Ponencia del Senado, así como en nuestra legislación.
| Mar May 21 Simposio internacional sobre enfermedades mitocondriales |
| Mie May 22 Asamblea General de FEDER Cataluña |
| Mie May 22 Curso en Plasencia sobre el manejo de las ER |
| Vie May 24 Asamblea General FEDER Andalucía |
| Vie May 24 Taller de bienestar de la Fundación NEXE |
Desde aquí podras acceder a una vista mensual del calendario de actividades de FEDER.
Pincha sobre la imágen.

Twitter
Myspace
Facebook


















