Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El Valencia CF y su Fundación sacan a jugar a la solidaridad con las enfermedades raras en el Mestalla

Fotografía de familia tras el partido.

El Valencia CF y su Fundación sacan a jugar a la solidaridad con las enfermedades raras en el Mestalla

Fecha/Hora de publicación: | Comunidad Valenciana

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Una vez más, el Valencia CF ha mostrado su compromiso y solidaridad invitando a FEDER a participar del acto de la iniciativa 'ADN Mestalla Solidari', con la que el Club quiere dar voz a las ONG’s y asociaciones durante los encuentros deportivos que tienen lugar en su estadio.

El inigualable escenario de Mestalla ha servido de esta forma para visibilizar la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente y reiterar desde el club el apoyo a nuestro colectivo, que ha estadopresente en el propio césped del estadio antes del comienzo del partido junto al resto de entidades solidarias para recibir el cariño de toda la afición valencianista.

De esta manera, el partido del Trofeo Naranja en el que el Valencia CF se enfrentó a la Atalanta BC el sábado, 6 de agosto, se convirtió en un acto de compromiso y solidaridad.

Además, el Valencia CF ha querido compartir este emotivo encuentro con los pacientes y sus familias, facilitando entradas para que puedan acudir al encuentro y ser también por supuesto protagonistas del mismo.

El Valencia CF y FEDER

El Valencia CF, a través de su Fundación, alcanzó en 2021 un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, para dar visibilidad a las más de tres millones de personas que conviven con alguna enfermedad rara en este país.

Este acuerdo se enmarcó además en el 15 aniversario de la Fundación FEDER y dejó de manifiesto el apoyo del Valencia C.F a la investigación en enfermedades poco frecuentes.

Con esta alianza, el Valencia CF y su Fundación se suman al objetivo de FEDER de ser el altavoz de todas aquellas personas que padecen enfermedades raras, siendo este un acuerdo pionero entre la entidad y un club de fútbol.

Ya en su momento, Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación, destacó la importancia del acuerdo “nos unimos en esta gran alianza para resaltar la importancia de la investigación para mejorar el futuro de tres millones de personas y de 300.000 valencianos que conviven con estas enfermedades raras’’.

Compartir en:

Noticias relacionadas