Cargando...

Federación española de enfermedades raras

“Compra un día más”, la acción de Bisiesto con la que podrás ayudar a la investigación

Calendario

Esta iniciativa, creada por la agencia digital Bisiesto Estudio en colaboración con FEDER, pretende recaudar fondos que permitan financiar la investigación de enfermedades raras.

En España hay más de 3 millones de personas que padecen algún tipo de enfermedad considerada como rara. Únicamente el 20% se investiga, y tan solo un 6% tiene tratamiento. Con estos datos en la mano, la agencia digital Bisiesto Estudio ha lanzado la campaña “compra un día más”, con la que quieren visibilizar esta problemática y obtener una gran participación ciudadana de cara a conseguir financiación para investigar dichas enfermedades.

Para esta agencia madrileña el 2024 es especial, ya que es bisiesto (palabra que les da nombre). Como cada cuatro años, el calendario cuenta con un día más, el 29 de febrero, que coincide con el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Esta casualidad es la que ha unido a Bisiesto y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) para desarrollar esta campaña, en la que nos hacen reflexionar sobre esos días especiales en los que nuestra vida cambia por completo.

Para la mayoría de la gente, estos días decisivos podrían ser aquellos en los que nos han sucedido cosas como enterarnos de que íbamos a tener un hijo, o cuando firmamos la hipoteca de nuestra primera casa. Pero para otras personas, el día que cambiará su vida probablemente sea aquel en el que encuentren el tratamiento para la enfermedad que padecen. Es por ello que esta iniciativa pretende animar al usuario a “comprar” un día para que, entre todos, consigamos reunir el número de días suficiente para seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras. Por lo tanto, cuantos más días se compren, más recursos para la investigación habrá.

Para colaborar puedes entrar en su web https://bisiesto.es/undiamas/ y completar el proceso de compra. El importe de cada día lo establece el propio usuario, por lo que podrás hacer la donación que consideres en la medida de tus posibilidades.

Calendario