Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El dolor sí tiene nombre, una historia sobre vivir con dolor crónico

El dolor si tiene nombre

El dolor si tiene nombre es una pequeña gran historia vital dedicada a los que como la autora llevan una vida amarrada demasiado tiempo al dolor crónico. En el mismo se destacan aspectos personales (incluidos los emocionales que también provocan otro tipo de sufrimiento), sociales, laborales, familiares y alguno de carácter médico, sin pretender analizarlo desde este último pues no es la finalidad de este libro.

Su objetivo no es otro que acercar a la sociedad una enfermedad silenciosa que se merece más comprensión y visibilidad. Además el libro «El dolor sí tiene nombre», es un libro solidario cuyos beneficios irán destinados a la información, investigación y ayuda en enfermedades raras y dolor crónico. Su autora ha decidido donar todos los beneficios a diversas entidades relacionadas con la salud como es el caso de la Federación Española de Enfermedades Raras, desde donde quieren trasladar su más sincero agradecimiento por esta generosa iniciativa.

Sobre su autora:

Leonor Mª Pérez de Vega (Toledo, 1968) doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid en la que ha desempeñado su labor académica y profesional durante estos últimos 25 años, en la especialidad de Derecho Financiero y Tributario, de la que es autora de varias publicaciones en esta materia. Actualmente está apartada de la vida académica por la enfermedad a la que dedica este libro, y en el que trata de desgranar cómo se vive con dolor crónico de carácter neuropático.

La idea de esta publicación surge del blog que la autora abrió bajo el mismo título https://eldolortienenombre.wordpress.com/ y animada también por la Plataforma de afectados por neuralgia del trigémino

El dolor si tiene nombre