La Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria desarrolla por sexto año consecutivo un programa que fomenta la autonomía a través del Pilates y el Yoga que espera contar con el apoyo de la Consejería de Sanidad y del ICASS, cómo en anteriores ediciones.

El objetivo del taller es dotar a las personas afectadas por el Síndrome de Noonan , sus familias y cuidadores/as de autonomía, a través del Pilates y Yoga, utilizando el ejercicio físico y mental como un instrumento beneficioso para su desarrollo personal y social.

Los talleres son itinerantes por diferentes localidades de la comunidad autónoma y están dirigidos a personas afectadas por el Síndrome de Noonan, familias y personas cuidadoras, con una duración estimada de unas 100 horas.

Conoce más sobre la Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria

Con la denominación de ASOCIACIÓN SÍNDROME DE NOONAN DE CANTABRIA (ASNC), se constituye, el 14 de Agosto de 2011, sin ánimo de lucro y es fundada por familiares y personas afectadas por el Síndrome de Noonan, CON EL OBJETIVO DE:

  • Ofrecer atención integral, apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por el Síndrome de Noonan y sus familias, todo ello orientado a la promoción de la vida autónoma y a la mejora de su calidad de vida.
  • Colaborar con organismos públicos y privados en el fomento del estudio e investigación del Síndrome de Noonan.
  • Reivindicar y defender los derechos de las personas afectadas y de sus familias.
  • Fomentar la integración de las personas afectadas en todos los ámbitos de la vida.
  • Promover el asociacionismo y la coordinación y colaboración con otras organizaciones de la red social.
  • Promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres a todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Última actualización 14/01/2021

Pin It