La Fundación CB-IberCaja, en el marco del Desarrollo de su Convocatoria 2017 de Proyectos Sociales, ha apostado por los proyectos de sensibilización en enfermedades poco frecuentes que, desde FEDER, implantamos también en Extremadura con el objetivo de lograr la inclusión de los menores con enfermedades poco frecuentes durante la etapa escolar. En el último año, juntos hemos trabajado con más de 320 jóvenes de los últimos niveles de Educación Primaria así como de Secundaria.

En concreto, su apoyo nos ha permitido llegar a las dos provincias extremeñas aterrizando en el CEIP Arias Montano, el Colegio Sagrada Familia de Badajoz -ambos de Badajoz-, el CEIP Fernández Marín -de Talarrubias, Badajoz- y el IES Turgalium de Trujillo, Cáceres.

En el último ciclo 2017-2018, un total de 47 centros han desarrollado este mismo proyecto en todo el país, implicando a un total de 4.845 alumnos y alumnas. Gracias a ello, la iniciativa ha llegado también a jóvenes de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco. Una labor que no sería posible sin la implicación de un equipo de voluntariado que hace posible que nuestros proyectos lleguen a cada rincón de nuestro país.

 

Última actualización: 10/08/2018.

Pin It