El Día Mundial de las Enfermedades Raras aterriza este viernes 22 de febrero en el Centro de Salud de Ermua con una mesa informativa. El próximo 26, esta acción de sensibilización se reproducirá en el Hospital de Cruces. Durante las próximas semanas, además, también tendrá lugar en el Centro de Salud de Amorebieta y en el Centro de Salud de Irún.

'Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global'

Este es el lema de la campaña que FEDER ha lanzado, contando con Christian Gálvez como embajador y se enmarca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra cada 28 de febrero (29 en años bisiestos). Con ella, la organización aterriza en España una movilización que en 2018 estuvo secundada por más de 90 países.

En esta fecha, la organización aterriza en España una movilización que en 2018 estuvo secundada por más de 90 países y que une los objetivos del colectivo europeo, iberoamericano y mundial. Este año, el lema de la campaña hace referencia a la importancia de abordar estas enfermedades bajo un enfoque integral y global. Integral porque por su complejidad y baja prevalencia hace necesarios una alta especialización y concentración de casos, multidisciplinariedad y experiencia para su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Y global porque aunque existen más de 7.0000 enfermedades raras identificadas en todo el mundo y cada una enfrenta una amplia diversidad de síntomas, todas ellas enfrentan una problemática común, independientemente del lugar o país de residencia de quien convive con ella.

Pin It