La Federación Española De Enfermedades Raras, ha presentado hoy la camiseta oficial de la décima edición de la Carrera por la Esperanza, un evento deportivo que supone para la Federación el acto principal de movilización social dentro de su campaña por el Día Mundial de las enfermedades raras.

La Carrera por la Esperanza es una prueba deportiva no competitiva que busca dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y a la realidad de quienes conviven con ellas y que cada año reúne a miles de personas en la casa de campo para mostrar su solidaridad con esta causa y permitir a FEDER continuar con su trabajo en favor de la mejora de calidad de vida de los pacientes.

Como cada año, todos los participantes del evento, tanto quienes realicen la carrera de 5 kilómetros, pensada para mayores de 14 años, como quienes participen en alguna de las múltiples carreras infantiles, divididas según rangos de edad, recibirán una camiseta conmemorativa del evento. El verde, uno de los colores de FEDER y muy relacionado con el concepto de esperanza, ha sido el color elegido para las prendas de este año que inundarán en forma de marea solidaria la Casa de Campo ese domingo.

Música, baile, actividades para pequeños y mayores, un sorteo solidario y muchas más sorpresas completarán esta jornada solidaria que será posible gracias al apoyo de Takeda, DIA, Fundación ONCE, FedEx, KIA, Fundación Montemadrid, Bankia.

Desde FEDER, se muestran muy ilusionados con esta carrera que ya cumple 10 ediciones y que el año pasado reunió a más de 5000 personas y recuerdan que las inscripciones aún están abiertas a través de la web www.carreraporlaesperanza.org hasta el día 24 de febrero o hasta agotar inscripciones.

“Eventos como este son fundamentales para concienciar a la sociedad, dar visibilidad a la realidad de las personas con enfermedades poco frecuentes y permitirnos seguir trabajando en favor de estas familias. Resulta emocionante ver a tantas personas acompañándonos año tras año y esperamos ser aún más personas las que en esta edición llenemos Madrid de esperanza” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su fundación.

 

Pin It