El 1 de marzo se celebró la III Reunión en Hipertensión Pulmonar. La reunión estuvo organizada por la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del CIBERES. La reunión se celebró en el Salón de Actos Farreras Valentí del Hospital Clínic de Barcelona.

El encuentro tuvo como objetivo facilitar la difusión de las actividades de investigación en hipertensión pulmonar que se están llevando a cabo en nuestro país, promover el intercambio de información entre investigadores e impulsar el desarrollo de acciones colaborativas en este campo.

En esta reunión participaron investigadores clínicos de distintas especialidades, investigadores básicos de disciplinas diversas e investigadores traslacionales. La reunión no estuvo dirigida solo a investigadores del CIBERES, sino que fue abierta a todos los investigadores que trabajan en el campo de la Hipertensión Pulmonar.

En esta edición se contó con la colaboración de la profesora Soni Pullamsetti, del Max Planck Institute for Heart and Lung Research, en Alemania. Además se contó con un total de 21 intervenciones de investigadores especializados en la Hipertensión Pulmonar.

La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar participa como colaborador oficial en este ambicioso proyecto de Investigación EMPATHY. En la reunión dedicaron unos minutos a exponer las actividades de la FCHP, para la recaudación de fondos para el proyecto de Investigación EMPATHY.

Proyecto EMPATHY, premiado en los reconocimientos FEDER 2019

Sumado al reconocimiento social y a los profesionales sociosanitarios, FEDER ha querido reconoce, durante el Acto Oficial del Día Mundial de las ER, la labor de dos agentes más en un claro ejemplo de coordinación: tejido asociativo e investigadores. Enrique Carazo, presidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, ha sido quien ha recibido este reconocimiento.

Con él, FEDER busca poner en valor la sinergia entre el Dr. Joan Albert Barberá, investigador y líder del Proyecto Empathy, así como el Dr. Miguel Ángel Gómez, investigadores con más de 40 años de experiencia en Hipertensión Pulmonar, y otros reconocidos profesionales médicos, con el colectivo de familias que ha conseguido destinar más de 290.000 euros al mismo.

Además, el Proyecto Empathy destaca por ser una iniciativa pionera, que cuenta con el apoyo de más de 20 centros colaboradores, en la que participan centros y universidades españolas con el objetivo de facilitar el diagnóstico de esta enfermedad poco frecuente y encontrar nuevas vías de tratamiento.

Última actualización 06/03/2019 

 

Pin It