El próximo 15 de diciembre se celebrará la 28ª edición de ‘La Marato de TV3’, en esta ocasión, todos los esfuerzos se centraran en solidarizarse y visibilizar la realidad de más de 3 millones de personas que conviven, en España, con una enfermedad poco frecuente.

El objetivo de esta edición es obtener fondos para impulsar la investigación en este grupo de patologías, de baja incidencia y gran complejidad clínica. De esta manera, se fomenta los estudios en cuanto a diagnóstico y tratamientos eficaces y seguros, un aspecto esencial para la vida de los pacientes.
Esta no es la primera vez que TV3 colabora con esta causa, en el 2009, llevaron a cabo una potente campaña de sensibilización sobre este grupo de patologías. En esa edición, ‘La Marató’ consiguió recaudar más de 5 millones de euros, que se destinaron al estudio e investigación de las enfermedades poco frecuentes.

‘La Marató de TV3’

Esta iniciativa, impulsada por la televisión catalana, tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos íntegramente a la investigación médica, convirtiéndose en la principal fuente impulsora de los estudios biomédicos en Cataluña.
Desde 1992, ‘La Marató’ ha recaudado más de 183 millones de euros y ha financiado, un total de, 829 proyectos de investigación que ha involucrado a más de 7.500 investigadores. Todo esto es posible gracias a la colaboración ciudadana, que cada año, se pone en la piel de los pacientes.

Inscríbete para participar como testimonio

Desde FEDER estamos colaborando activamente con la Fundació La Marató de TV3 y la CCMA para conseguir que la próxima edición de La Marató vuelva a ser un éxito.
Para poder optar a participar como testimonio en el programa de La Marató, en los programas de televisión y radio que trataran las enfermedades raras días antes de La Marató o en las campañas de sensibilización y difusión de esta edición, puedes inscribirte en el siguiente formulario:

 

 logoinscribetemarato

 

 

 

Última actualización 15/03/2019

 

Pin It