El próximo 29 de Mayo, el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid acoge el tercer foro de pacientes con PKD (Enfermedad Renal Poliquística) que dará comienzo a las 10:45 de la mañana.

Este foro reunirá a profesionales sanitarios que ofrecerán diversos puntos de vista acerca de esta enfermedad poco frecuente y a pacientes y familiares que tendrán la oportunidad de conocer aún más sobre el PKD. También se convertirá en un punto de reunión donde se compartirán experiencias y vivencias sobre la enfermedad.

El evento acogerá a investigadores y médicos procedentes del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), del Instituto de Investigación del Hospital Niño Jesús y de la Fundación Jiménez Díaz, del Ospedale Maggiore Policlinico de Italia, del Istituto San Raffaele per la Terapia Genica (HSR-TIGER) de Milán y una empresa farmaceútica. Además, se contará con la participación de un paciente que transmitirá a todos los presentes su día a día.

Durante este foro se abordarán temas como el PKD a nivel europeo y a nivel nacional trasladando la situación en la que se encuentra el abordaje de la enfermedad. Además se hablará sobre los tratamientos actuales y los que significa el trasplante autólogo hematopoyético del progenitor. Por otro lado se explicará los ensayos clínicos de terapia génica para la Beta-Talasemia, los ensayos clínicos para el PKD y se explicarán los estudios preclínicos para el tratamiento del PKD mediante terapia génica.

La inscripción será necesaria y se realizará a través de un formulario que dejamos vinculada a esta noticia junto al programa del Foro de Pacientes con PKD.

Última actualización 27/05/2019

 

Pin It