Laura González tiene Arteritis de Takayasu, una enfermedad rara, autoinmune, crónica y sin cura y ha querido plasmar en un libro toda su experiencia con la enfermedad, las situaciones a las que ha tenido que hacer frente, trasladando al público la importancia de la Resiliencia, la capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

A través de su libro ‘Bienvenido, no te esperaba’ narra todas las vivencias a las que se tuvo que enfrentar en un periodo de un mes, desde la ilusión por el embarazo hasta el diagnóstico de su enfermedad y su nueva forma de afrontar los problemas.

El propósito de este libro, que reúne diez testimonios que conviven con esta enfermedad, es empoderar a la persona que lo lee, ofreciéndole herramientas para  sacar  el poder interno que cada persona tiene y así afrontar, de la mejor forma, los problemas que puede presentar la vida.

Desde FEDER te animamos a acompañar a Laura para sacar la resiliencia que hay en ti porque como dice ella, “Sin pulso también se puede vivir”

¿Qué es la Arteritis de Takayasu?

La arteritis de Takayasu o “enfermedad sin pulso” es un trastorno que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos dañando la aorta (gran arteria que lleva sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo) y sus principales ramificaciones, pudiendo producir insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular (ictus) afectando mayormente a mujeres entre 20 y 40 años.

Se le llama enfermedad sin pulso por la ausencia de pulso en las muñecas debido a la afectación de las arterias de los miembros superiores (brazos).

Última actualización 24/07/2019

 

Pin It