La Marató de Tv3 ha estrenado el spot para la Marató 2019 que lleva como lema ‘Minories que fan una majoria’, un vídeo publicitario que por primera vez ha estado abierto a la participación ciudadana. En FEDER, no perdimos la oportunidad y estuvimos presentes sumando nuestro granito de arena.

La protagonista del vídeo fue Alba Parejo, una joven actriz de 18 años que tiene Nevus Congénito Gigante, que fue arropada por gente de todas las edades, familiares, entidades y agrupaciones de Castellers. Gracias a este vídeo, se conseguirá transmitir la ilusión y la esperanza con la que trabajan las asociaciones de enfermedades raras, quienes se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

La unión hace la fuerza y esta frase célebre se refleja en el vídeo, pues una marea humana se muestra comprometida con las patologías poco frecuentes. Miles de voluntarios realizaron un abrazo multitudinario para transmitir la fuerza con la que se enfrentan las personas con estas patologías a los desafíos diarios.

Más sobre La Marató 2019

Esta edición está centrada en la visibilización de las enfermedades poco frecuentes, con el objetivo de obtener fondos para impulsar la investigación en este grupo de patologías, de baja incidencia y gran complejidad clínica y así, fomentar los estudios en cuanto a diagnóstico y tratamientos eficaces y seguros, un aspecto esencial para la vida de los pacientes.

Esta no es la primera vez que TV3 colabora con esta causa, en el 2009, llevaron a cabo una potente campaña de sensibilización sobre este grupo de patologías. En esa edición, ‘La Marató’ consiguió recaudar más de 5 millones de euros, que se destinaron al estudio e investigación de las enfermedades raras.

 

 

 

Pin It