Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Finalizada con éxito la VI Jornada Regional de Enfermedades Raras celebrada en Molina de Segura

Imagen relativa a la noticia indicada

Finalizada con éxito la VI Jornada Regional de Enfermedades Raras celebrada en Molina de Segura

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

El pasado viernes 21 celebramos, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, la VI Jornada Regional de Enfermedades Raras.

El Consejero de Salud, Manuel Villegas, junto a otras autoridades locales y regionales, participaron en el acto inaugural de la jornada, así como en la caminata solidaria organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En esta edición el programa de la jornada se desarrolló en torno a dos mesas, desde las cuales se abordaron cuestiones tan importantes como las relacionadas con la búsqueda del diagnóstico y de un tratamiento eficaz en este tipo de patologías. Asimismo, durante la jornada, el movimiento asociativo tuvo ocasión de mostrar y compartir las buenas prácticas y experiencias innovadoras que desarrollan en nuestra Región para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de las personas y familias que conviven con una enfermedad poco frecuente.

La jornada, que días antes había colgado el cartel de aforo completo, contó con la asistencia de 12 ponentes y más de 150 personas entre pacientes, familiares, representantes del movimiento asociativo y, especialmente, estudiantes y profesionales sociosanitarios.

Desde aquí damos las gracias a todos los participantes, así como a los miembros del comité científico, organizador y demás colaboradores, por su interés e implicación en el desarrollo de esta jornada.

Última actualización 24/02/2020

Compartir en: