Hoy comienza el III Congreso Internacional de Ciencia Sanitaria, el cual, como cada año se realizará de manera online. En esta edición, este encuentro se solidarizará con los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente, ya que, el 7% de la inscripción total irá destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Este congreso, declarado de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, se convertirá, durante tres días, en un foro de debate y actualización de conocimientos para así, acercar las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas a profesionales sanitarios y no sanitarios relacionados con el mundo de la sanidad.  

Por otro lado,  todos los profesionales inscritos tendrán la oportunidad de participar activamente en el congreso al enviar sus trabajos científicos, los 50 mejores se publicarán en la Revista Española en Ciencia Sanitaria. Además, en este congreso podrán optar a cuatro categorías de premios: Mejor ponencia en la II Formación Ciencia Sanitaria y en la II Semana Científica Sanitaria, Mejor comunicación oral y poster del III Congreso en Ciencia Sanitaria.

Además, este congreso, coincidirá con la II Semana Científica-Sanitaria, en la que un grupo reducido de profesionales vinculados con el ámbito sanitario expondrán sus trabajos en distintas ponencias en donde se abordarán asuntos como fisioterapia, buenas prácticas para el manejo del dolor en la unidad de hospitalización Onco-hematologica , nutrición, virus del papiloma humano o autonomía personal.

“Desde la Federación queremos dar las gracias a los organizadores de este congreso por apoyar nuestra labor y la de nuestras entidades, pues a través de su ayuda, se conseguirá trabajar para garantizar el bienestar de las personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente, que estos momentos, son especialmente vulnerables” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Esta especial vulnerabilidad se produce, además de por su patología, por las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19, ya que, en España, el 94% de las familias con enfermedades raras o en búsqueda de diagnóstico han visto interrumpida la atención de su condición, especialmente en lo relativo a terapias, pruebas diagnósticas, consultas con especialistas o intervenciones quirúrgicas. 

Por todo ello, “la implicación del III Congreso de Ciencia Sanitaria con nuestro colectivo es fundamental para continuar trabajando  en beneficio de las personas que tienen enfermedades poco frecuentes, por esta razón, desde FEDER animamos a todas las personas a unirse a este evento” recuerda Carrión. 

Proceso de inscripción 

Se realizará a través de la página web del III Congreso, a través del cual, deberán de registrarse, incluyendo sus datos personal. Posteriormente, la plataforma enviará al usuario un correo de verificación para poder entrar en su cuenta y así, confirmar el pago de la inscripción. 

Pin It