Hoy, Antonio Armas, entrevistará a Dra Sinziana Stanescu del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, sobre la Aciduria Glutárica tipo 2 (GA2), el programa se realizará hoy a las 13:00 y finalizará a las 14:00, en su programa 'Enfermedades Raras' de Libertad FM. A través de este espacio se consigue visibilizar las enfermedades poco frecuentes como el GA2.

La Aciduria Glutárica tipo II (GA2) es un trastorno poco frecuente de la oxidación de los ácidos grasos, aminoácidos y colina. Los síntomas de GA-2 pueden ser muy diferentes de persona a persona. Pueden aparecer en el período del recién nacido o de forma tardía en la infancia, juventud o la edad adulta.

Actualmente, no existe un protocolo de tratamiento para las formas neonatales graves, pero el diagnóstico precoz y la introducción rápida de un tratamiento dietético (restricción de proteínas y grasas), riboflavina (vitamina B2) y coenzima Q10 puede mejorar el pronóstico, especialmente en las formas tardías y miopáticas.

El programa de Antonio Armas cuenta con al menos dos invitados, invitados como expertos, que hablan siempre sobre enfermedades raras. Además, también tiene una gran comunidad de personas latinoamericanas y norteamericanas que lo siguen.

Última actualización 02/07/2020

Pin It