El 21 de octubre a las 19:00 participamos, a través de la representación de Alba Ancochea, Directora de FEDER, en el Café Científico sobre Ciencia, Medicina y Pacientes: Un trabajo en equipo para tratar las enfermedades raras.

A través de la realización de estos Cafés Científicos se consigue crear un espacio de diálogo entre expertos en un tema de actualidad de base científica y el público general, fomentando el espíritu crítico y el enriquecimiento mutuo de científicos y ciudadanos, así como el intercambio de visiones y reflexiones.

En este encuentro online, expertos sobre el abordaje de las enfermedades raras hablarán sobre cómo contribuye la investigación biomédica al diagnóstico de las enfermedades raras, cual es la información más útil para los médicos, la importancia de la investigación científica y el papel de los pacientes. Este evento se retransmitirá en directo a través de su cuenta de Facebook Live, Periscope o Youtube.

Se darán cita virtual Leslie Matalonga, Genetista Clínica al Centro Nacional de Análisis Genómico - Centro de Regulación Genómica (CNAG-CRG), Luis Alberto Pérez, Jefe de la Unidad de Genética del Hospital del Mar, Catedrático de genética de la Universitat Pompeu Fabra, pediatria, genetista y coordinador del grupo de genética del Instituto del Hospital del Mar de Investigaciones Médica y nuestra Directora, Alba Ancochea.

Desde FEDER trasldaremos cómo contribuyen las personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente en la investigación y las necesidades específicas en el diagnóstico y en el tratamiento.

Toda esta sesión estará moderada por Omar Jamshed y Marta Solís, Divulgadores Científicos del Departamento de Comunicación del Centro de Regulación Genómica.

Última actualización 20/10/2020

Pin It