¿Quieres conocer más sobre las Metabolopatias? Podrás descubrir más sobre estas patologías a través del libro que ha publicado Isidro Vitoria, Jefe de la Unidad de Metabolopatías Congénitas del Hospital Universitario La Fe de Valencia, que lleva bajo título ‘Entendiendo las Metabolopatias. Una guía sencilla con ejemplos’.

Se trata de un libro de divulgación sobre los errores innatos del metabolismo, trasladando la información de una forma sencilla y comprensible para todos los públicos, ya que, actualmente la mayoría de los libros sobre Metabolopatías contiene un alto contenido científico dirigido a especialistas.

A través de esta obra conocerás casos clínicos comentados por las familias, anécdotas históricas de la enfermedad como el primer tratamiento o cómo se sintetizó un fármaco a partir de un herbicida, todo ello explicado con la ayuda de esquemas y figuras de los ciclos bioquímicos para entender la sintomatología, la herencia de la enfermedad y los tratamientos.

Además, este libro cuenta con el aval de sociedades científicas como la Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo AECOM y la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica SEGHNP.

Desde FEDER animamos a pacientes, familias y especialistas a poder consultar este libro para poder conocer más sobre las metabolopatias, para así, impulsar el conocimiento sobre enfermedades poco frecuentes como esta y poder avanzar hacia un futuro de esperanza.

Podrás adquirir el libro a través del link que te dejamos en la parte superior de la noticia.

Más sobre el autor

Isidro Vitoria coordina el grupo de trabajo en Nutrición de la Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo, en cuya página, han creado una serie de infografías para colegios donde explican de manera sencilla qué características y necesidades nutricionales tiene cada Metabolopatía.

Última actualización 23/10/2020

Pin It