Fuente: Share4Rare. La terapeuta familiar Àngels Ponce, especialista en infancia y discapacidad, nos ofrecerá una sesión en la que compartirá recursos y estrategias para combatir de la mejor manera posible los efectos del confinamiento.

Como ya sabréis en Share4Rare celebraremos durante todo el mes de febrero el #S4RMonth, un amplio calendario de actividades educativas y participativas enmarcadas en la conmemoración del Rare Disease Day o Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar cada año el último día de febrero.

La segunda semana del mes la dedicaremos al registro de pacientes con COVID-19 y enfermedades poco frecuentes. La situación de pandemia global en la que vivimos ha impuesto como rutinarias situaciones excepcionales, entre ellas, el confinamiento domiciliario. Esta medida ha tenido un gran impacto sobre el estado de ánimo especialmente en el colectivo de personas con enfermedades raras y sus cuidadores ya que, al pertenecer a un grupo de riesgo y no conocerse en profundidad cómo les puede afectar la infección por SARS-CoV-2, el confinamiento ha sido estricto y permanente desde hace ya casi un año.

El próximo 12 de febrero a las 18:00 hora española te invitamos a una sesión con Àngels Ponce en la que se tratarán algunos temas como:

  • Aprender reconocer cómo nos sentimos a día de hoy después de tantos meses de pandemia.
  • Ser capaces de identificar cuáles son los factores de riesgo que nos pueden llevar al estrés.
  • Ser capaces de identificar qué recursos tenemos para cuidar de nuestra salud física y emocional para ofrecer una atención de calidad.
  • Durante la sesión se recogerán las preguntas que puedan surgir y se intentarán responder en directo.

¿Te gustaría participar? Solo tienes que registrarte a través del formulario que te dejamos en la parte superior de la noticia

Y recuerda, si has pasado la COVID-19, padeces una enfermedad rara y quieres participar en un proyecto de investigación colaborativa, puedes registrarte aquí.

¡Únete a Share4Rare!

Última actualización 03/02/2021

Pin It