Nuestra directora, Alba Ancochea, participará el próximo domingo 28 en la jornada por el Día de las Enfermedades Raras organizada por CENTOGENE, compañía especializada en el diagnóstico y la investigación sobre enfermedades raras.

Entre las 14hs y las 16hs, se desarrollará un evento en el que expertos internacionales debatirán sobre los desafíos que enfrentan las personas que conviven con una enfermedad rara, especialmente en el contexto de la actual pandemia de COVID-19. Tras una breve bienvenida, Ancochea participará en la Mesa redonda La pandemia del COVID-19 y su impacto en pacientes con Enfermedades Raras, moderada por la Periodista Científica e Investigadora Christina Sartori.

Junto a ella, compartirán sus puntos de vista el Dr. Luca Sangiorgi, Coordinador de ERN BOND, Director del Departamento de Enfermedades del Esqueleto, Instituto Ortopédico Rizzoli (Bolonia, Italia); Begonya Nafria Escalera, “Share4 Rare”, Coordinadora en Implicación del Paciente en Investigación, Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona, España); y el Dr. Peter Bauer, Director de Genómica de CENTOGENE.

Tras esta mesa redonda, se debatirá sobre la Cooperación Internacional en Enfermedades Raras,
poniendo el foco de atención en Paquistán, mesa a la que seguirá el cierre del evento. A continuación, se desarrollará el primer Festival Internacional de Cine de Enfermedades Raras desarrollado por esta compañía, con la contribución de 120 países.

Más información para participar en el evento pinchando aquí:

https://www.centogene.com/index.php?&ADMCMD_prev=a3ea330877a958dc75617af6b556825b&id=2744&L=2

CENTOGENE se dedica al diagnóstico y la investigación sobre enfermedades raras, transformando datos clínicos y genéticos del mundo real en información procesable para pacientes, médicos y compañías farmacéuticas. Esta compañía ha desarrollado una plataforma mundial patentada de enfermedades raras basada en su repositorio de datos con más de 3.600 millones de puntos de datos ponderados de aproximadamente 595.000 pacientes que representan a más de 120 países diferentes, incluyendo datos epidemiológicos, fenotípicos y genéticos que reflejan una población mundial, y también un biobanco de muestras de sangre de estos pacientes.


Última actualización 26/02/2021

Pin It