“Debido a la situación tan difícil que estamos viviendo, el miedo se apoderó de mí, de tal manera que la tristeza y la desesperación no me dejaban vivir con cierta normalidad. Una mano experta de FEDER me ayudó a salir de ese agujero. Hoy, unos meses después, sigo viviendo con preocupación, sí, la justa. El miedo ya no camina al lado mío."

Soy madre de un adolescente aquejado con una enfermedad rara, degenerativa, incurable y mortal, cuando comenzó esta locura de la COVID-19, me encerré sola con mi hijo, dejando otro hijo, pareja, familia, trabajo… abandonados, después de estar encerrada en un piso sin exterior durante tres meses, me hundí.

Cuando echo la vista atrás e intento buscar la persona que era en el momento en que les solicité ayuda, es muy diferente a la de ahora, no en esencia, soy la misma, pero el miedo, la angustia, la tristeza que me invadían ya no están conmigo.

Es indudable que las sesiones que he realizado con la profesional que por suerte me ha tocado han sido muy provechosas para mí.

Ella me ha ayudado a relativizar el miedo, me ha ayudado a caminar y vivir cuando estaba paralizada, a volver a realizar las tareas cotidianas que suponían un esfuerzo tan grande que me parecía imposible volver a acometer.

Ahora miro al futuro con esperanza y con la seguridad que me ocurra lo que me ocurra, dentro de mí están esas herramientas para poder superar todos los obstáculos, solo tengo que buscarlas. La profesional del equipo del Servicio de Atención Psicológica me ha enseñado, y no sé si ella es consciente de esto y yo quiero agradecérselo.

Cuando empiezo a decaer me parece escuchar su voz hablándome al oído. Sé que esto termina y que tengo que seguir caminando sola. Cuando las fuerzas me flaqueen miraré en mi interior e intentaré seguir escuchando esa vocecita.

Aprovecho para agradeceros de corazón la labor que realizáis desde FEDER, ayudáis a muchas personas y yo he tenido la suerte de ser una de ellas.

Y no quiero despedirme sin mencionar a la persona que me puso en su camino, no sé qué habría sido de mí si ella no se hubiera dado cuenta de mi situación: Rosa, el trabajo que realizas desde nuestra Asociación AEFAT es encomiable.

Con todo mi cariño.

Última actualización 09/04/2021

 

Pin It