Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¿Quieres saber sobre resiliencia? Te esperamos en el taller online que organizamos este mes de enero

En medio de la dificultad reside la oportunidad. – Albert Einste

¿Quieres saber sobre resiliencia? Te esperamos en el taller online que organizamos este mes de enero

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Desde el Servicio de Atención Psicológica (SAP) te invitamos a participar en el primer taller del año en el que abordaremos la resiliencia como temática principal.

¿Y qué es la resiliencia? La es la capacidad del individuo de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas saliendo fortalecido.

El hecho de convivir con una enfermedad poco frecuente supone en muchos casos enfrentarnos a situaciones difíciles o complejas, que pueden generarnos desajuste emocional, psicológico y/o vital. En el taller “Resiliencia: promoviendo fortalezas personales ante la adversidad”, profundizaremos en el significado de resiliencia, en los beneficios que tiene pensar, sentir y actuar de forma resiliente, así como en las habilidades que nos ayudan a desarrollarla durante el proceso de enfermedad. Y para ello también trabajaremos nuestras propias fortalezas e intentaremos reforzarlas de manera positiva para actuar de forma resiliente.

 

FECHA: miércoles 26 de enero.

HORA: de 11:00 a 13:00 horas.

MODALIDAD: Online, a través de la plataforma ZOOM.

INSCRIPCIONES: ENLACE

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: abierto hasta el 21 de enero (inclusive)

DESTINATARIOS: personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y/o personas sin diagnóstico y sus familiares.

Se dará prioridad a la participación de aquellas personas o familias que no tengan asociación de referencia y personas y familias sin diagnóstico.

Si quieres descubrir las habilidades y fortalezas que atesoras, en un espacio de reflexión constructiva y compartida, no dudes en inscribirte.

Para más información, os podéis poner en contacto con el Servicio de Atención Psicológica, enviando un correo electrónico a psicologia@enfermedades-raras.org.

Publicado el 11/01/2022

Compartir en: