Ayer, día 3 de marzo, celebramos la X Carrera Por la Esperanza en Casa de Campo, Madrid. Este evento tuvo lugar en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el objetivo de esta carrera es implicar a la sociedad en esta causa.

A primera hora de la mañana, comenzaron a llegar las entidades, que ofrecieron lo mejor de cada una para visibilizar las Enfermedades Raras. En la carpa de FEDER y entidades, la alegría y la sonrisa fueron las protagonistas, además en el recinto había más carpas como las ludotecas de FEDER y Fundación Once, donde los más pequeños pudieron disfrutar de pintacaras y manualidades. Desde Grupo Día se ofrecieron productos alimentarios a los asistentes, además se organizaron malabares y acróbatas. No nos podemos olvidar de la carpa de uno de los colaboradores Takeda, que ofrecieron un punto de encuentro para los participantes.

Justo antes de dar el pistoletazo de salida, se organizó un calentamiento para todos aquellos deportistas que iban a participar en la carrera, durante estos ejercicios, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de zumba y estiramientos previos a la carrera. El ambiente fue amenizado con música actual y un speaker, que guió y animó el evento desde principio a fin. La climatología se puso de nuestra parte, un día soleado y cálido acompañó a los más de 3.000 corredores que participaron en esta edición.

Durante el evento, los participantes pudieron participar en la rifa solidaria que organizó FEDER, los premios fueron una camiseta del Rayo Vallecano firmada por todos sus jugadores, productos del Grupo Día, cinco cenas en restaurantes de la ciudad y cinco libros de nuestro embajador, Christian Gálvez, además se sorteó seis packs para mejorar el rendimiento deportivo. 

Llegó el momento, la primera carrera que abrió este evento fue la de adultos, que tuvieron que recorrer una distancia total de cinco kilómetros. En esta carrera, Santiago de la Riva, miembro de la Junta Directiva de FEDER dio el pistoletazo de salida y la marea verde de la esperanza comenzó a salir de la línea de salida. Tras 15 minutos comenzaron a llegar los primeros corredores, que posteriormente se subirían al pódium para recoger los premios. Tras finalizar la carrera de adultos, se inició las carreras infantiles, estas carreras se dividieron en varias categorías que iban desde los 0 años hasta los 13. En estas carreras se pudo ver como los más pequeños de la casa lo daban todo por las Enfermedades Raras, además, en esos momentos tuvimos una invitada muy especial, nuestra Increíble, que tuvo una misión especial, animar a todo el público y participantes.

El evento finalizó con la lectura de la declaración por parte de varias entidades, durante esta lectura se pudo escuchar uno de los objetivos de esta declaración como, “Porque lo tenemos claro, ante problemas globales necesitamos soluciones globales". Esta carrera estuvo cargada de emociones y solidaridad, donde los participantes tomaron parte de una causa, la visibilización de las Enfermedades Raras.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanza, de la mano de Christian Gálvez como embajador solidario, su campaña ‘Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global’ por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En esta fecha, que se celebra cada 28 de febrero (día 29 en los años bisiestos), la organización aterriza en España una movilización que en 2018 estuvo secundada por más de 90 países y que une los objetivos del colectivo europeo, iberoamericano y mundial.

Última actualización 04/03/2019

 

Pin It