El partido político Unión por Leganés (ULEG) celebró, como todos los años, los premios al independiente del año, Marcelino López in memoriam. El Centro Cívico José Saramago en Leganés, acogió este acto tan emotivo que se celebró el día 2 de marzo.

Los premiados se dividieron en diferentes categorías como, ciencia e investigación, en la que la premiada fue la científica Margarita Salas que dedicó el premio a su marido Lalo Viyuela. Los galardonados en la categoría de artes escénicas fueron la soprano Ainhoa Arteta y el grupo música Mago de Öz.

El periodismo y la comunicación tuvieron una especial atención, ya que hubo una categoría concreta para esta rama, los premiados fueron Cristina Pardo, presentadora del programa ‘Liarla Pardo’ y el presentador Christian Gálvez, embajador de FEDER.

ULEG también reconoció desde la categoría de espectáculos, a la pareja de cómicos de ‘Los Morancos’ que a pesar de no estar presente en el acto, no se olvidaron de estos premios y los agradecieron a través de un vídeo.

La economista Laura Hospido, que trabajó en proyectos esenciales del Banco de España y además es una fiel luchadora contra la brecha salarial, fue galardonada en esta edición de premios a personas independientes y uniendo esta categoría con los Derechos Laborales, ULEG reconoció la labor de las Kellys que fueron galardonadas en esta edición.

Además, como ‘Persona independiente del año’ se eligió a la Jueza Mercedes Alaya que agradeció el premio y aseguró que ‘La independencia va acompañada de los valores comunes”.

En esta edición de premios, se tuvo en cuenta el sentimiento local, por ello varios galardonados tienen o han tenido una especial relación con el municipio de Leganés. Estos galardonados fueron la judoka Sarai Padilla y la Comunidad Educativa de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Salas. Además, se galardonó como ‘Protagonista local femenina’ a Blanca Poza y como ‘Protagonista Local Masculino’ a Juan Carlos Delgado, más conocido como ‘El pera’

FEDER como galardonado

En esta VII edición de premios independientes que organiza ULEG, la Federación Española de Enfermedades Raras ha sido galardonada dentro de la categoría ‘Entidades Sociales’. Desde FEDER se agradeció, en el mismo acto, a todos sus colaboradores el apoyo moral y económico. 

FEDER fue reconocida por la labor de visibilización y sensibilización de las Enfermedades Raras, que afectan a un total de 3 millones de personas en España y a un 6% - 8% de la población mundial.

Se estima que existen hoy entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento.

 

 

Pin It