Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que celebramos el 28 de febrero, los principales medios de comunicación se hicieron eco de esta campaña. En concreto, Televisión Española con su concurso ‘Saber y Ganar’ que se emite en La 2. Durante la emisión del concurso, el presentador Jordi Hurtado hizo una mención hacia esta iniciativa con un objetivo, visibilizar las enfermedades poco frecuentes.

En concreto, durante la emisión del día 28, el conductor del programa realizó un paréntesis e informó a la audiencia acerca de la realidad de estas patologías. Además, durante esos instantes, el concurso modificó de manera notable su formato ya que, los participantes, en esta ocasión, eran quienes tenían que realizar las preguntas al “sabio”, Juanjo Cardenal.

De esta forma, se resolvieron cuestiones como, “¿Qué es una enfermedad rara?” o “¿Cuántas enfermedades poco frecuentes hay reconocidas en la actualidad?”. Gracias a esta acción, desde ‘Saber y Ganar’ se generó un momento donde se pudo conocer más acerca de la realidad de 3 millones de personas, en España, que conviven con alguna patología poco frecuente.

Te animamos a ver el programa que, desde La 2 se ha subido el concurso a su sección de ‘A la carta’ y la mención comienza en el minuto 32:27. Pincha aquí para poder disfrutar del concurso.

Última actualización 07/03/2019

 

Pin It