FEDER, junto a Unidad de Pediatría Social del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, la Dirección General de la Familia y el Menor de Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Consejo General de Enfermería organizarán los próximos 20 y 21 de marzo de 2019 las IV Jornadas sobre acogimiento y adopciones: Niños con enfermedades raras y necesidades especiales.

El evento, que tendrá una duración total de 11 horas se celebrará en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y está dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en el acogimiento y la adopción de niños con necesidades especiales.

El sistema de protección a la infancia cuando un niño no puede ser atendido por su familia biológica se concibe como un recurso para su atención según sus necesidades y problemas bien en acogimiento familiar y/o residencial.
Según datos del Observatorio de Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e Igualdad en España requirieron esta atención más de 44.000 niños en 2017.

Los profesionales sanitarios, las familias y el personal de residencias infantiles de protección deben conocer los problemas y circunstancias que afectan a los niños y sus familias y los aspectos relativos a la atención sanitaria que precisan.

Por ello, se ha considerado la conveniencia de organizar una Jornadas en que se aborde las necesidades y problemas en salud de estos niños orientadas a los profesionales sanitarios y a posibles acogedores especialmente de niños con enfermedades raras, necesidades especiales.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto “acogER” y “Acoger+E” con el Consejo General de la Enfermería.

 

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información: 91 503 59 00 ext. 479

 

Última actualización 08/03/2019

 

Pin It