La Unidad de Enfermedades Poco Frecuentes del Hospital Universitario de Parc Taulí en Sabadell organiza la ‘Jornada de Malalties Minoritàries’ que tendrá lugar el próximo 13 de junio en la Corporación Sanitaria Parc Taulí.

Esta jornada estará dirigida para profesionales que participen en el abordaje de las enfermedades poco frecuentes y para personas interesadas en este ámbito, así como a pacientes, familiares y a la sociedad en general.

El objetivo principal de este encuentro será actuar como un foro de participación y debate entre profesionales sanitarios, administración, industria y pacientes para obtener diferentes puntos de vista, así como adquirir más conocimientos.

Durante la jornada, profesionales de distintos ámbitos y lugares de trabajo como, la Universidad Autónoma de Barcelona, del Consorcio de la Corporación Sanitaria del Parc Taulí, del Servicio Catalán de Salud y del Instituto de Investigación e Innovación Sanitaria de Parc Taulí, quienes abordarán asuntos como la importancia del diagnóstico clínico, los tratamientos en las enfermedades raras y la investigación en este ámbito. Además se hablará sobre la participación social y el papel del movimiento asociativo en estas patologías, así como la participación de las familiar. Por otro lado, se recordará la importancia del asesoramiento genético y del de modelo de atención sanitario de las enfermedades poco frecuentes.

Inscripción

La inscripción es totalmente gratuita y los organizadores agradecen que se realice con antelación a través de internet.

Última actualización 17/05/2019

 

Pin It