Éste es el sexto año en el que se celebra el  Congreso Internacional que la Fundación ALPE Acondroplasia (nacida en el año 2000 para ayudar y luchar por las personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas, AcODE) organiza en la ciudad de Gijón, donde tiene su sede.

En esta cita, nuestra Federación estuvo representada por Andrés Mayor, nuestro Representante Territorial en Asturias, quien clausuró -junto con Carmen Alonso en nombre de la Fundación ALPE-, esta jornada. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar juntos las familias y las asociaciones con los profesionales para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes ofreciendo el apoyo  y acompañamiento que desde FEDER podemos hacer.

Cientos de personas, afectados por displasias óseas, familiares, amigos, especialistas médicos, educadores, psicólogos, se reunieron entre los días 12 y 14 de octubre para intercambiar información actualizada, compartir momentos emocionantes o, incluso, hacer amigos. En concreto, esta sexta edición dió cita a 600 participantes así como a más de 100 ponentes venidos de 18 países diferentes: desde México a Pakistán.

Fuente y más información: Congreso Fundación ALPE.

 

Pin It