La Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha, a través de las Direcciones Generales de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria y de Planificación, Ordenación e Inspección, y en colaboración con la Dirección General de Asistencia Sanitaria (SESCAM) organizan el I Congreso sobre Enfermedades Raras y poco frecuentes en Castilla-La Mancha que se realizará los días 9 y 10 de noviembre. Gracias a la asistencia de Isabel Campos, Secretaria de FEDER y de nuestra Fundación, FEDER podrá estar presente en esta primera jornada.

Este primer congreso se realizará en el salón de actos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Avda. de Francia Nº 4, en Toledo a partir de las 9:30 . El objetivo principal de este Congreso es dar a conocer las actuaciones que se llevan a cabo en Centros, Servicios y Unidades que prestan servicios a las personas que conviven con estas patologías, dentro del territorio nacional.

Además, este encuentro será una herramienta valiosa para dar a conocer el trabajo de los y las profesionales que en Castilla-La Mancha, ya sea desde el ámbito de la Administración como desde el movimiento asociativo, luchan para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de enfermedades raras.

Este Congreso está dirigido a todos los profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario, familiares, enfermos y asociaciones relacionadas con estas enfermedades. Este Congreso es una actividad acreditada por la Unidad de Acreditación de Formación Continuada de Castilla-La Mancha con 1´2 Créditos.

Desde FEDER, creemos que estas iniciativas brindan la oportunidad para poner en común experiencias y conocimientos que sean un gran aporte para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades raras en el país.

Última actualización: 05 de noviembre de 2018.

 

Pin It