El 7 de febrero, a las 18:00, se presentará en las instalaciones de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) el documental “En Clau de Williams” dirigido por Jordi Orobitg, quien junto al Centro de Estudios Musicales Mária Grever y la Associació Catalana Síndrome de Williams presenta, durante 35 minutos, el proceso de aprendizaje de personas con síndrome de Williams a través de la combinación de la música, la humanidad, ciencia y educación, además expone los beneficios de la musicoterapia desde el punto de vista clínico.

Está previsto que el documental se exponga después de la presentación del libro “Explorando el Cerebro Musical: Musicoterapia, música y neurociencias”, de las autoras Camila F. Pfeiffer i Cristina Zamani. La entrada es gratuita y abierta para todo el público.

Sobre el Síndrome de Williams

Este Síndrome es una enfermedad rara que tiene una frecuencia estimada de 1 sujeto por cada 20.000 nacimientos. Está caracterizada por una discapacidad intelectual de leve a moderada, por el aumento del calcio en sangre (hipercalcemia), por la estenosis (estrechez patológica de un conducto) aórtica supravalvular y por rasgos faciales típicos.El Síndrome de Williams fue descrito por primera vez por Williams, en 1961, y por Bauren, en 1962. Suele manifestarse durante la infancia, a partir de los dos o tres años de edad. 

 

Última actualización: 07 de febrero de 2018. 

 

Pin It