El colegio El Pinar de Alhaurin de la Torre de Málaga celebra este 19 de mayo la décima edición de sus jornadas solidarias con el fin apoyar a tres buenas causas: la Asociación Española de Enfermos por Pseudaxantoma Elástico (PXE- España), Cáritas y Semillas de Conciencia.

Esta actividad tiene como objetivo principal que familias, alumnos y ciudadanos de toda la provincia interesados en colaborar celebren un día de convivencia, a la vez que tengan la oportunidad de aportar su grano de arena para trabajar por los que más lo necesitan.

Esta Jornada Solidaria tendrá diferentes actividades deportivas, conciertos, un mercadillo solidario, barra y actividades recreativas para todos los públicos. El evento se realizará en las instalaciones de la institución, es de entrada libre e iniciará a las 9:30 h de la mañana.

Esta décima edición ofrece grandes sorpresas para todas las personas que se unan para ayudar a los que más lo necesitan. Este año se realizará el 100x 100 de triatlón, exhibiciones de rap, conciertos escolares, carrera de barcos. Además durante la jornada las diferentes Asociaciones y colectivos que participan en el evento colocaran mesas informativas. Esta jornada se enmarca en el programa de Acción Social del colegio, que también cuenta con iniciativas como las campañas de recogidas de alimentos y juguetes.

Sobre PXE España

La Asociación Española de Enfermos por Pseudoxantoma Elástico (PXE España) congrega a los pacientes que conviven con esta patología, a sus familiares y amigos con el propósito de mejorar su calidad de vida. Para ello, asesora y da apoyo a este colectivo, divulga, sensibiliza y promueve el conocimiento de la patología entre la sociedad y organismos competentes y fomenta su investigación.

Sobre el Pseudoxantoma Elástico

El Pseudoxantoma Elástico es una enfermedad rara, hereditaria, del tejido conjuntivo (tejido de sostén y unión de otros tejidos y partes del cuerpo) en el que las fibras elásticas de la piel, retina y aparato cardiovascular se calcifican produciendo lesiones características.Se hereda como un rasgo genético autosómico recesivo. Es 2,5 veces más frecuente en mujeres que en hombres. Es una enfermedad de causa desconocida en la que se implican factores genéticos.

Última actualización: 18 de mayo de 2018.

Pin It