El Colegio El Pilar –Marianistas Valencia realizó en pasado mes un proyecto interdisciplinar de aprendizaje, servicio que incluye en el currículo de Secundaria formación específica sobre las enfermedades raras. El proyecto surgió a partir de un ciclo de charlas informativas enmarcadas en el programa de sensibilización que lleva delante la Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores (De Neu) que tiene como objetivo principal fomentar la inclusión de los niños con estas enfermedades en el entorno escolar.

Posterior a estas charlas, los alumnos y alumnas del 1º año de la ESO decidieron colaborar con su granito de arena y diseñaron su propio proyecto que consistió en una campaña de concienciación y de recogida de móviles usados para recaudar fondos y destinarlos a la investigación sobre estas enfermedades. Fueron ellos quienes han sido los principales encargados de realizar esta campaña para que genere un verdadero compromiso con las enfermedades raras, dirigida al resto de alumnos de la institución educativa.

El proyecto culminó con éxito llegando a recolectar más de 700 móviles que contribuirán a impulsar la investigación no sólo de las enfermedades de los neurotransmisores sino de todas las enfermedades raras. Durante el acto de cierre, profesores y alumnos participaron activamente contando sus experiencias durante la ejecución del proyecto. Además, FEDER pudo estar presente y ser testigo de esta magnífica iniciativa, gracias a la participación de Santi, uno de nuestros voluntarios en Comunidad Valencia y que convive con una enfermedad rara.

En FEDER creemos que estas iniciativas solidarias que nacen en los corazones de los estudiantes contribuyen de forma directa al trabajo que realizamos y permite amplificar la visibilidad de quienes conviven con estas patologías. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a al Colegio El Pilar –Marianistas Valencia y a la Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores (De Neu) por sumarse a esta lucha de ser la voz de más de 3 millones de personas. ¡Gracias por hacerlo posible!

Queremos compartir contigo un artículo que detalla de forma más profunda las diferentes actividades realizadas en el proyecto, ¡puedes acceder al mismo a través de este enlace!

Última actualización: 08 de junio de 2018.

 

Pin It