La Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS) organiza, con motivo del Día Internacional del Sarcoma, el día 9 de julio la Jornada Mundial del Sarcoma en España bajo el lema “Más allá del Sarcoma: personas, palabras y proyectos con el alma”.

El evento se realizará en el Anfiteatro de la Residència d’Investigadors a partir de las 16:00 h. El evento está estructurado en dos mesas redondas en las que se abordarán temas de interés social, científico y sanitario en torno a esta enfermedad.

La primera mesa redonda se llamará “Palabras con alma: los pacientes y sus historias”, en ella intervendrán Ainhoa Castro(paciente de sarcoma de Ewing, diseñadora, creadora de cosas bonitas hechas con alma; autora del blog https://menosmiedosymasganas.wordpress.com/), Daniel Infante(paciente de sarcoma de Ewing, ingeniero, investigador; autor del bloghttps://miluchacontraewing.wordpress.com/), Marta Paredes(paciente de linfoma Hodking y maestra de educación infantil; colabora con el sitio web https://www.micompañerodeviaje.com/) y Jorge Delgado(ex paciente de sarcoma de Ewing; coach, escritor motivacional; autor del sitio webhttps://www.weboficialjorgedelgado.com/)

La segunda mesa redonda “Personas y proyectos con alma: oncología infantil” contará con la participación de José Sánchez de Toledo Codina (Instituto Catalán de Oncología ICO/Director Asistencial de la Red Oncológica de Catalunya ICO-ICS), Jordi Giralt López de Sagredo (Jefe del Servicio de Radioterapia. Hospital Universitario Vall d’Hebron), Marius Aguirre Canyadell (Jefe Ortopedia Infantil. Hospital Universitario Vall d’Hebron), Josep Roma Castanyer (Investigador Principal. Grupo de Investigación en el Cáncer en la infancia y adolescencia. Vall d’Hebron Institut de Recerca. VHIR), Manuel Pérez Domínguez (Jefe de Unidad de Tumores Esqueléticos del Aparato Locomotor. Hospital Universitario Vall Hebron).

Sobre AEAS

AEAS es una asociación de apoyo a pacientes, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, integrada por pacientes y familiares de pacientes afectados por sarcoma (tumor maligno), cuyo objetivo es el soporte integral a los pacientes, dirigiéndoles a profesionales y centros sanitarios especialistas en sarcoma, facilitándoles información acerca de líneas de investigación, nuevos tratamientos y ensayos clínicos y promoviendo la colaboración entre todos los agentes implicados en la lucha frente al sarcoma: autoridades sanitarias, organizaciones médicas, empresas farmacéuticas y asociaciones de pacientes afectadas de ámbito supranacional.

 

Pin It