Este 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático y en el que se engloban un grupo de patologías poco frecuentes. Por eso, desde FEDER queremos unirnos a toda slas personas que conviven con estos cánceres afectan a los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos. 

Según Lymphoma Coalition, existen más de 60 tipos de linfoma -en función de las células inmunes afectadas- y se clasifican en dos grupos: Linfoma Hodgkin (LH) y Linfoma No Hodgkin (LNH). Conocer el tipo de linfoma que el paciente tiene es crucial para el tratamiento de la patología.

 

Desde FEDER recuerdan en este marco la importancia de seguir investigando en este tipo de cáncer para lograr una mejora de los tratamientos disponibles y de dar a conocer la enfermedad y sus síntomas entre la población para lograr un diagnóstico temprano. Además, ha querido poner en valor la acción de las asociaciones de pacientes por dar respuesta, a diario, a las personas que conviven con él y que trabajan en marcos como éste para dar visibilidad sobre sus implicaciones.

Última actualización: 13/09/2018.

 

Pin It