El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga será la sede para la reunión de la COST Action “A European Network for Connective Tissue Calcifyng Deseases CA16/15” que se realizará los días 15 y 16 de noviembre. Entre los temas que se abordarán en esta reunión se tratará sobre la investigación del Pseudoxantoma Elástico así como de otras enfermedades de calcificación del tejido conectivo.

Además, el primer día de esta jornada estará dedicado a la participación de varias asociaciones europeas, como es el caso de la Asociación Española de Enfermos por Pseudaxantoma Elástico (PXE- España), miembro de nuestro tejido asociativo.

El ingreso a este evento es gratuito y no necesita inscripción. Las personas que deseen conocer el programa de esta jornada podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Sobre PXE España

La Asociación Española de Enfermos por Pseudoxantoma Elástico (PXE España) congrega a los pacientes que conviven con esta patología, a sus familiares y amigos con el propósito de mejorar su calidad de vida. Para ello, asesora y da apoyo a este colectivo, divulga, sensibiliza y promueve el conocimiento de la patología entre la sociedad y organismos competentes y fomenta su investigación.

Sobre el Pseudoxantoma Elástico

El Pseudoxantoma Elástico es una enfermedad rara, hereditaria, del tejido conjuntivo (tejido de sostén y unión de otros tejidos y partes del cuerpo) en el que las fibras elásticas de la piel, retina y aparato cardiovascular se calcifican produciendo lesiones características.Se hereda como un rasgo genético autosómico recesivo. Es 2,5 veces más frecuente en mujeres que en hombres. Es una enfermedad de causa desconocida en la que se implican factores genéticos.

Última actualización: 08 de noviembre de 2018.

 

Pin It