La Asociación Española de Enfermos por Pseudaxantoma Elástico (PXE- España), organiza el próximo 17 de noviembre la IV edición de Reunión de pacientes con Pseudaxantoma elástico que se realizará en el Salón de Actos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, situado en Campus de Teatinos s/n a partir de las 10:00 h.

Esta reunión tiene como objetivo principal brindar información a pacientes, familiares y personal sanitario del equipo médica multidisciplinar que investiga y trabaja desde hace años en torno a estas patologías en varios niveles como el genético, diagnóstico e investigación.

Sobre PXE España

La Asociación Española de Enfermos por Pseudoxantoma Elástico (PXE España) congrega a los pacientes que conviven con esta patología, a sus familiares y amigos con el propósito de mejorar su calidad de vida. Para ello, asesora y da apoyo a este colectivo, divulga, sensibiliza y promueve el conocimiento de la patología entre la sociedad y organismos competentes y fomenta su investigación.

Sobre el Pseudoxantoma Elástico

El Pseudoxantoma Elástico es una enfermedad rara, hereditaria, del tejido conjuntivo (tejido de sostén y unión de otros tejidos y partes del cuerpo) en el que las fibras elásticas de la piel, retina y aparato cardiovascular se calcifican produciendo lesiones características.Se hereda como un rasgo genético autosómico recesivo. Es 2,5 veces más frecuente en mujeres que en hombres. Es una enfermedad de causa desconocida en la que se implican factores genéticos.

Última actualización: 08 de noviembre de 2018.

 

Pin It