La Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante te invita a celebra estas Navidades con el cava solidario de AESHA y asi poder colaborar con el nuevo proyecto de investigación VIRUS ADENO-ASOCIADO de terapia génica para encontrar una cura a la Hemiplejia Alternante.  Este nuevo proyecto es un enfoque innovador para la terapia génica que usa vectores virales para entregar genes funcionales para compensar la disfunción del gen ATP1A3 mutado, que es la causa de la Hemiplejia Alternante en la mayoría de los pacientes.

El cava está elaborado por BODEGAS COVIDES, DUC DE FOIX BRUT NATURE (Macabeo, Xarel.lo y Parellada) con el método tradicional, envejecido y madurado en las cavas de Sant Sadurní d'Anoia, Penedés DO Cava. Color amarillo pálido, buena formación de burbujas y aromas de fruta y crianza. Es un cava seco, agradable y muy redondo.

Tanto para celebrarlo en familia, como con los amigos, o con los compañeros de trabajo, con quien tu desees! Saca tu lado solidario y ayuda a curar esta  enfermedad que afecta a uno de cada millón de personas en todo el mundo.

Sobre AESHA

La Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante (AESHA) es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias con hijos/as afectados por la Hemiplejia Alternante y un comité científico centralizado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. 

El objetivo de AESHA es encontrar una cura para la Hemiplejia Alternante. Cada una de las familias asociadas se esfuerza en divulgar información sobre la HA y recaudar fondos para financiar investigaciones internacionales dedicadas al desarrollo de tratamientos eficaces y, finalmente, encontrar una cura. Desde la Asociación se apoya a la promoción del diagnóstico adecuado, la educación de los profesionales de la salud, el público y organizaciones afines, y el intercambio internacional de información. También ofrecen apoyo a las familias y los niños con HA y participan en proyectos internacionales de investigación.

La Hemiplejia Alternante (HA) es un trastorno neurológico muy raro que afecta a 1 de cada millón de personas. A día de hoy no existe ningún tratamiento para su cura, sin embargo, en 2012 se identificó el gen ATP1A3 como causante principal de la HA y actualmente representa un 76% de los casos afectados. Con más investigación esperamos tener una identificación genética para los demás pacientes, y una cura para todos.

cava

 

Última actualización: 27 de noviembre de 2018

 

 

Pin It