Fuente: FEBHI | Bankia y Fundación Montemadrid han entregado 16.500 euros a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) dentro de la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’, puesta en marcha por ambas entidades. FEBHI desarrollará el proyecto ‘Servicio de orientación e intermediación laboral para personas con discapacidad de FEBHI’ de enero a diciembre de 2019.

FEBHI ofrece un servicio de empleo especializado en personas con discapacidad desde 1998, y está acreditada como Agencia de Colocación desde 2011.

Mediante este proyecto la federación ofrecerá los apoyos necesarios en materia de orientación e intermediación laboral a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid con el objetivo último de facilitar la consecución de un empleo en el mercado ordinario.

Para ello, se han marcado tres líneas de actuación:

1. Orientar e informar laboralmente a 600 personas con discapacidad para mejorar sus niveles de empleabilidad por medio de itinerarios individualizados de inserción y talleres grupales de búsqueda activa de empleo, Habilidades Sociales y Tics aplicadas a la búsqueda de empleo.

2. Sensibilizar al tejido empresarial para la contratación de personas con discapacidad, contactando e informado a 200 empresas.

3. Integrar socio-laboralmente a 50 personas con discapacidad por medio de la gestión de ofertas y la derivación a otros recursos.

Para FEBHI, el presente proyecto representa la oportunidad de favorecer el desarrollo personal de las personas con discapacidad. El acceso a un empleo, favorece la autonomía e independencia de estas personas y permite su plena inclusión en la sociedad como uno/a más.

Fuente: FEBHI

Última actualización: 04 de diciembre de 2018.

 

Pin It