La Asociación Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios de España (FMF España) lleva 3 años trabajando en un proyecto de visibilidad para sensibilizar a las personas sobre los diferentes que deben enfrentar las personas que conviven con esta enfermedad rara genética.

Se trata de un video documental que narra los testimonios de pacientes con Fiebre Mediterránea Familiar en España y lo que supone vivir con FMF. En esta ocasión os la Asociación presenta la versión corta del documental: "VIVIR CON FMF" que ha sido confeccionado por Yolanda Carrascosa y dirigido por la Asociación FMF ESPAÑA.

Este vídeo es una versión resumen de 10 minutos del documental original de 42 minutos y se puede ver a través del siguiente enlace. 

La Fiebre Mediterránea Familiar (FMF) es una enfermedad genética autosómica recesiva y, por consiguiente, crónica. Es heredada de padres a hijos y, para el desarrollo de la patología, es necesario que se reciba la copia materna y paterna del gen mutado. No se contagia y constituye el síndrome febril periódico más frecuente entre los síndromes inflamatorios, ya que tiene una incidencia poblacional de 5 por cada 10.000 habitantes en Europa. Junto a la fiebre elevada, otros síntomas de esta patología son dolor en la zona abdominal, estreñimiento, vómitos, dolor e inflamación articular, erupciones cutáneas o fatiga.

 La Asociación de enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios de España (FMF España) constituye la reapertura de la primera asociación de enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar en España y que fue fundada en 2002. El objetivo principal de esta entidad se centra, sobre todo, en los enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar pero dando soporte, también, a los enfermos de otros Síndromes Autoinflamatorios para los que no existe una asociación. El ámbito de actuación de nuestra asociación es estatal y abarca todo el territorio de España.

 

Última actualización: 26/12/2018.

 

 

 

Pin It