Hoy, 26 de abril se celebra el Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico, una situación que ha vivido gran parte de las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente; de hecho, el 20% de los pacientes ha esperado más de 10 años para conseguir un diagnóstico definitivo. En este día, nos unimos para mostrar todo nuestro apoyo a estas personas y al movimiento asociativo relacionado con esta situación, por ello, te animamos a sumarte a las campañas de visibilización que se celebran durante este día. 

Desde la Asociación Objetivo Diagnóstico, han lanzado una iniciativa por Redes Sociales donde invitan a todo el mundo a subir una foto de un selfie con el pulgar y el indice haciendo un circulo y el resto de dedos hacia arriba. Con este gesto, te solidarizarás con todas aquellas personas que actualmente están en la búsqueda de un diagnóstico para así, conseguir un tratamiento eficaz. 

Gracias a tu granito de arena, harás posible que todas aquellas personas sin diagnostico consigan su objetivo y por ende, un tratamiento, factor que implica una mejor calidad de vida. Además, al mismo tiempo estarás formando parte de la lucha de derechos por aquellas personas sin respuesta que día tras día tienen que enfrentarse a obstáculos y preocupaciones. 

Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico

Este año, nos hemos sumado adherido a la iniciativa de siete entidades del movimiento asociativo, quienes han firmado y publicado un Decálogo del Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico, compuesto por 14 propuestas que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores y adultos sin diagnóstico en España. 

Estas medidas, además, están alineadas con las recomendaciones de SWAN Europe, la entidad que representa a este colectivo a nivel internacional. El movimiento español se alinea así no sólo a nivel interno, sino más allá de sus propias fronteras con el objetivo de hacer frente a este problema común.

Última actualización 26/04/2019

 

Pin It