Fuente: AHNP. La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) se siente muy orgullosa de este evento, ya que fue la anfitriona y organizadora de la primera celebración del Día Mundial de la HP, que tuvo lugar en España en el año 2012. Desde entonces, el 5 de mayo ha sido la fecha consensuada por todas las asociaciones de pacientes y se celebra a nivel mundial.

Para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar de este año 2019, la  asociación prepara diferentes actividades. Entre ellas y gracias a la colaboración del Club Gimnastic de Tarragona, el 4 de mayo la presidenta de la ANHP y varios socios /as acudirán al palco del Nou Estadi para ver el partido de segunda división Gimnastic de Tarragona- Extremadura a las 18:00.

Tendran una mesa informativa antes de empezar el partido para dar a conocer esta patología entre los asistentes y además en el descanso se proyectará en las pantallas un vídeo explicativo de qué es la hipertensión pulmonar.

El Club Gimnàstic de Tarragona, popularmente conocido como Nàstic, es un club deportivo español de la ciudad de Tarragona, en Catalunya. Es la entidad deportiva más antigua en existencia ininterrumpida de España.

Para la asociación, esta actividad es muy especial ya que la pueden realizar gracias a Mariona, socia nuestra que falleció el año pasado y que fue la que nos puso en contacto con el club. Por ello les gustaría dedicar esta actividad y recordarla un día más ya que una persona tan especial nunca se olvida. Seguiran trabajando duro cada día para encontrar una cura a esta patología, degenerativa, denominada rara y que tanta gente maravillosa se ha llevado.

Última actualización 03/05/2019

Pin It