Con motivo del Día Mundial del Lupus que se celebra el próximo 10 de mayo, la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) organiza mesas informativas por diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana con el objetivo de visibilizar esta enfermedad.

Valencia acogerá una de estas mesas que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento de esta ciudad y donde se ofrecerá material informativo sobre esta patología a todo aquel interesado que quiera conocer más acerca de ella. Además, a última hora de la tarde, las calles de Valencia y la fachada del consistorio se teñirán de morado. Por otro lado, en Paterna y en el Puerto de Sagunto también se organizará mesas informativas.

En Alicante, el día 9 de mayo, la Asociación estará en el Hospital Universitario San Juan de Alicante para informar acerca de la enfermedad, sus proyectos y sus objetivos. También estarán presentes al día siguiente en el Hospital General de Alicante en una mesa informativa. Con motivo de este Día Mundial, la fachada del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y la Fuente de Luceros serán iluminadas de morado para conmemorar este día cargado de ilusión y esperanza.

En Castellón también se organizará una actividad de sensibilización el día 9 de mayo que tendrá lugar en el Hospital Universitario de Castellón para concienciar sobre la importancia de la investigación y así, conseguir un diagnóstico precoz y un tratamiento efectivo que mejore la calidad de vida de los pacientes.

Última actualización 06/05/2019

Pin It