Fuente: Asociacion Andaluza Fibrosis Quística. El próximo domingo 19 de mayo Jonatan Fernandez, paciente de Fibrosis Quística, dará inicio a su nuevo reto y participará en la primera de las 4 triatlones que tiene previstas realizar en este 2019.

Pese a ser la más común entre las enfermedades raras, la Fibrosis Quística (FQ) pasa desapercibida hasta que no te toca de cerca. Es una enfermedad que no responde a los patrones habituales de discapacidad y que es totalmente invisible mientras que no llega a un estado muy avanzado. Tan invisible, como todo el esfuerzo y dedicación que las personas afectadas deben dedicar a su tratamiento y cuidado para poder llevar una vida “normalizada”.

Con este reto, la Asociación y Jonatan buscan visibilizar una enfermedad tan imperceptible al ojo ajeno como es la FQ, y motivar a los y las pacientes a continuar firmes en su lucha diaria. Les espera un futuro esperanzador pero necesitan constancia y valentía para seguir haciendo frente a los obstáculos que la FQ pone en sus caminos. Si la práctica de ejercicio físico es crucial para mantener una buena calidad de vida de cualquier persona, lo es más aún en la vida de las personas afectadas.

Las personas con FQ necesitan referentes que les motiven y les demuestren que hay mucho que está en su mano y que pueden hacer mucho en contra de la enfermedad y a favor de su salud. Por ello Jonatan se ha propuesto grabar todo el proceso de tratamientos, entrenamientos, días buenos y días malos en un documental para que la imagen final no sea la de Jonatan cruzando las 4 metas sino poder reflejar el esfuerzo y dedicación que hay detrás de eso para conseguir llegar a la meta.

Más información sobre el reto y acceso al tráiler presentación del documental: 

https://www.fqeuskadi.org/2-reto-de-jonatan-el-viaje-de-un-fq/
@elviajedeunfq @fqeuskadi

Última actualización 17/05/2019

Pin It