La SFC-SQM Madrid, Red de Asociaciones SFC-SQM y CONFESQ organizan el 19 de junio en Madrid, una jornada que llevará como título ‘Encefalomielitis miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica. Líneas de Investigación en España’. Este evento tendrá lugar en la Biblioteca Eugenio Trías en Madrid y comenzará a las 17:00 horas.

Esta jornada ofrecerá una amplia visión de la situación actual de las personas que conviven con Encefalomielitis/ SFC pero también se pondrá la mirada en el futuro. Esto será posible, gracias a la intervención de expertos y profesionales procedentes de la Universidad Católica de Valencia, de la Universidad del País Vasco, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, de la Escuela de Fisioterapeutas de la ONCE, de la Universidad Aútonoma de Madrid, de la Universidad Europea de Madrid y de la Complutense.

Los temas que se abordarán durante este encuentro serán los marcadores moleculares de la fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica, la heterogeneidad de la investigación para esta enfermedad, la identificación de las necesidades de los pacientes. Además, desde el punto de vista de la fisioterapia, se tratará la capacidad función de las personas que conviven con SFC/EM. Por otro lado, se expondrá la posible inmunodefiencia adquirida de estos pacientes y la jornada finalizará con ‘LOW BATTERY MAN’, un reto de Servando Castelló para recaudar fondos que irán destinados a la investigación.

Una apreciación a tener en cuenta es que la organización agradece a todos los asistentes que acudan sin utilizar perfumes por respeto a los participantes con Sensibilidad Química Múltiple.

Última actualización 13/06/2019

 

Pin It