La Associació de Cardiopaties Congènites (AACIC) está de celebración ya que cumple 25 años trabajando por la mejora de la calidad de vida de personas que conviven con Cardiopatía Congénita, este aniversario llevará como lema ‘Ayer, hoy y siempre, juntos en cada latido’. Además, enmarcado en este evento, la entidad celebrará la 25ª Edición de la Gran Fiesta del Corazón, el próximo 6 de octubre en el Parque de Atracción Tibidabo en Barcelona.

En este encuentro celebrarán su aniversario y después del acto central, realizarán un acto de recepción donde se renovará la composición del Comité Científico y crearán y nombrarán a los miembros del Comité de Honor a la entidad.

Además, se podrá disfrutar de una jornada de diversión y unidad del movimiento asociativo ya que, gracias a eventos como este, se consigue reunir a pacientes, familiares y personas que trabajan para garantizar su bienestar, en un espacio común donde poder compartir experiencias y buenos momentos. 

¿Qué son las cardiopatías congénitas?

Una cardiopatía congénita es una malformación de la estructura del corazón que se inicia desde el primer momento de la gestación que requiere de seguimiento médico a lo largo de toda la vida y, a menudo, de tratamiento quirúrgico. En Cataluña, conviven 40.000 personas con esta condición.

Conoce más sobre la AACIC

La Asociación de Cardiopatías Congénitas, AACIC, nació en 1994 cuando una cincuentena de padres y madres de niños y niñas con cardiopatía congénita compartían largos ratos de espera a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hablaban de sus miedos, sus dudas, sus inquietudes.

Sus principales misiones son :

  • Ofrecer respuesta a las necesidades sociales de las personas con cardiopatía congénita, a sus familias y los profesionales de la red.
  • Favorecer el conocimiento de esta patología en la sociedad y potenciando la investigación no clínica en las Instituciones.
  • Garantizar la sostenibilidad económica a través de recursos propios y/o de terceros con los que mantienen alianzas para el desarrollo de actividades de alto valor añadido.

Última actualización 06/08/2019

 

Pin It