La Asociación Española de Cavernomas publica un vídeo haciendo balance los dos años de trabajo que han realizado para la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y pone la mirada en el febrero de 2020, mes en el que se enmarca su tercer aniversario.

Natalia Isabel Gómez, Presidenta de la Asociación Española de Cavernomas, habla sobre la evolución en el campo de esta enfermedad rara, además pone en valor el trabajo en red para conseguir grandes pasos en el ámbito de la investigación.

También a través de este vídeo, da las gracias a todos los socios, equipo científico, profesionales, familias y amigos su apoyo y solidaridad a este proyecto y a iniciativas como #StopCavernomas

¿Qué son los cavernomas?

Es una enfermedad que puede ser esporádica con un solo cavernoma o múltiple. Los cavernomas son densos racimos capilares dilatados de forma irregular, con forma de mora. Pueden nacer, crecer y sangrar, de forma aleatoria y sin saber porque en el cerebro, médula, retina, piel u otros órganos internos.

Los síntomas suelen estar condicionados principalmente por la ubicación de cada lesión y su tamaño, producen manifestaciones neurológicas variables tales como, epilepsia, cefaleas inespecíficas, déficit neurológicos focales transitorios o progresivos, hemorragias cerebrales, éstas producen lesiones en el cerebro, haciendo que la zona afectada deje de funcionar, lo que se llaman ictus hemorrágicos (Siendo éste último caso la segunda causa de muerte en el mundo).

Última actualización 30/12/2019

Pin It